Billetera electrónica: la forma de pago que creció en pandemia

0

Neuquén.- La utilización de las billeteras electrónicas en la región como en el mundo recobró impulso durante la pandemia, ya que las medidas de aislamiento por el coronavirus aceleraron la necesidad de digitalizar el comercio, en muchos casos como una única alternativa de supervivencia en un contexto donde todo lo que suponía contactos físicos debió reducirse.

Para utilizar esta modalidad de pagos y cobros, solo se necesita crear una cuenta en alguna entidad financiera, vincularla al dispositivo móvil y contar con saldo disponible.

Además el sistema busca entre otras cosas, mayor seguridad ciudadana, ya que el uso de dinero en efectivo tiene alta correlación con la inseguridad; menores costos vinculados a la producción y destrucción de dinero en efectivo por parte del BCRA y mayor seguridad sanitaria, porque los pagos físicos son un motivo de contagio en el momento del pago y generan aglomeraciones en cajeros automáticos y otros puntos de acceso a efectivo.

En lo que respecta a los pequeños comercios, una billetera virtual les permite acceder un ecosistema de pagos electrónicos con un bajo costo de ingreso y sin cargos fijos mensuales.