Buenos Aires.- Boca presentó la estatua dedicada al entrenador más ganador de su historia: Carlos Bianchi. Con la presencia de ex glorias del club, el Virrey fue parte de una jornada inolvidable en la que reflejó con lágrimas su emoción.
El monumento fue forjado por las manos del escultor Enrique Savio y Bianchi fue el encargado de destapar su homenaje. «Me hiciste la pierna derecha como la tengo», bromeó el ex técnico al ver por primera vez la obra terminada que cuenta con su mítica postura con la mano en el mentón.
Al mismo tiempo declaró: “Esta estatua es gracias a los que están acá y los que no, porque los jugadores son los que hacen la historia del fútbol. El sueño de ayer no fue tan agradable como de costumbre, ya que en esas cuatro horas que dormí, me desperté tres o cuatro veces por un pensamiento que me daba vueltas en la cabeza. No por la estatua, si no por mi difunto cuñado, que era fanático de Boca y mi historia de vida comenzó por él”.
«El mundo Boca es muy grande, ustedes no se dan cuenta, pero hay que estar adentro para vivir y saborearlo. Cuando las cosas van bien es mucho más lindo, pero cuando no salen tan bien uno sabe que el hincha siempre va a apoyar partido a partido”, concluyó.
Rolando Schiavi, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia fueron algunas de las figuras del pasado que lo acompañaron sentados en primera fila al técnico más ganador de la historia del club. También estuvo su ex preprador físico Julio Santella.