Bertoldi respondió a las protesta de trabajadores municipales

0

Centenario.- El intendente Javier Bertoldi confirmó hoy que a raíz de las medidas de fuerza y cortes de ruta efectuados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) dejó sin efecto el decreto 1065/15, sobre las últimas recategorizaciones y pases a planta permanente.

El jefe comunal en declaracionesradiales dijo que “ese era el motivo de conflicto según el sindicato” por lo que cree que ya “no tienen sentido las medidas de fuerza”. Además, señaló que en dos años se dio un 74% de incremento salarial, por encima de lo que han otorgado otros municipios.

“Ya se dio respuesta a todo, en la masa salarial, a la recategorización y no hay motivo para volver a reunirse”, concluyó Bertoldi.

Comunicado oficial:

Desde la Municipalidad de Centenario, se informa que ante las medidas de fuerza, que son de público conocimiento, llevadas a cabo en la últimas jornadas por el Sindicato de  Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), y con el fin de evitar mayores malestares a la comunidad de Centenario, el Poder Ejecutivo Municipal / el Intendente Municipal ha resuelto dejar sin efecto el Decreto Municipal N° 1061/15, el cual, según palabras del mismo Sindicato, ha sido el desencadenante del conflicto laboral, por lo tanto dicho conflicto carece de objeto.

Cabe dejar en claro que el decreto cuestionado no posee nulidad alguna, y de ningún modo resulta violatorio de la Carta Orgánica, la decisión de ser dejado sin efecto obedece únicamente a mantener la paz social y garantizar la libre circulación de los todos los habitantes.