Buenos Aires.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “es falso” que la Policía Federal haya tenido gas pimienta durante el Superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el interior de la Bombonera, donde jugadores de River fueron atacados con ese producto.
“Es falso”, respondió Berni consultado al respecto por el canal C5N y añadió: “La Policía, dentro del estadio, está desarmada y sin más que el escudo y el casco, y los elementos como el gas lacrimógeno están en los grupos de contención, afuera”.
Anoche, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el plantel de River sala al campo de juego tras el entretiempo y fue agredido por un grupo de hinchas, aparentemente con gas pimienta, lo que afectó notoriamente a cuatro futbolistas: Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter.
El encuentro estaba igualado 0-0 y a los “millonarios” le bastaba para clasificar a los cuartos de final, por el 1-0 logrado la semana anterior en el Monumental.