Neuquén.- Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación y Gobierno del municipio neuquino, criticó la obsecuencia de los funcionarios a la hora de debatir.
“Muchos ministros, políticos y diputados actúan como si les importara la gente pero en realidad lo que buscan es quedar bien con sus jefes”, declaró. En esa línea, los comparó con focas en un parque acuático: “Durante los espectáculos los mamíferos hacen los trucos para recibir la sardina del entrenador. Acá pasa lo mismo con la política, hablan para obtener el premio del intendente, del gobernador o del presidente”.
“El cruce entre José Luis Artaza y Mariano Gaido dejó en claro que el debate es muy pobre. Pero son cosas que pasan en todos lados y más en época de elección”, afirmó en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7). “Son situaciones que no suman porque la discusión debería pasar en la acción y en resolver los problemas”, añadió.
Por otra parte, se refirió a la actualización salarial de los empleados. “Nos vamos a sentar a discutir con los gremios porque está claro que la inflación le quitó mucho poder adquisitivo a los trabajadores”, declaró.
“Las nuevas pautas se acordarán dentro de las posibilidades presupuestarias del municipio neuquino”, detalló.