París, Francia.- Carlos Berlocq quedó eliminado de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al perder con el francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1 en la reanudación del partido inconcluso de ayer por falta de luz natural, y ahora el único tenista argentino que sigue en el torneo es el correntino Leonardo Mayer.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, no fue el mismo de ayer, cuando libró con Gasquet (21) una batalla de dos horas y 56 minutos que debió posponerse por falta de luz natural, con el partido igualado en dos sets.
El tenista argentino, prácticamente, no lució recursos como para molestar a su rival. Las diferencias fueron amplias. Gasquet, sentido en la espalda – jugó con un medical tape en la zona afectada-, se olvidó del ansioso entorno y consiguió 26 puntos contra apenas 11 del argentino en el último set. El europeo, dueño de un revés de una mano exquisito, logró 14 tiros ganadores contra solo dos de Charly. El próximo rival de Gasquet será el sudafricano Kevin Anderson.