Neuquén.- El coordinador de la tarjeta SUBE en la ciudad, Diego Quintana, informó que los beneficiarios de los atributos nacionales otorgados por ANSES deberán volver a validar sus tarjetas para recibir el descuento del 55% al momento de pagar el boleto de colectivo.
El funcionario explicó que la situación se registra a nivel nacional a partir de la decisión de Nación Servicios de bloquear el beneficio que ahora debe ser reactivado por los usuarios pasando su tarjeta por alguna de las terminales automáticas distribuidas en diferentes lugares de la ciudad.
Quintana manifestó que en el caso de Neuquén capital hay 14 terminales que funcionan en los siguientes lugares: Terminal de Ómnibus (3), sede municipal de Bahía Blanca y Richieri, Palacio Municipal, Hospital Heller, Hipermercado Coto (Shopping Alto Comahue), Delegación Santa Teresa 2009, Delegación El Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Portal de la Patagonia – Jumbo, Paseo de la Patagonia, PAMI (Irigoyen 55), Delegación Alto Godoy.
Quintana detalló que los atributos nacionales en la tarjeta SUBE benefician a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y ex combatientes de Malvinas. En el volumen del transporte público, representan cerca del 25% de los pasajeros.