Buenos Aires.- Se veía venir y finalmente es oficial. Paulo Dybala no se recuperó del golpe y Edgardo Bauza, entrenador de la Selección Argentina, confirmó las convocatorias de Fernando Belluschi y Ezequiel Lavezzi para visitar a Brasil (10-11) y recibir a Colombia (15-11).
El volante de San Lorenzo, de 33 años, viene teniendo un rendimiento destacado que lo convirtió en el mejor del fútbol argentino del último tiempo. Sus números, de hecho, así lo demuestran. El ex Cruz Azul, Bursaspor, Genoa, Porto, Olympiacos, River y Newell’s no viste la camiseta albiceleste desde que en 2007 fuera citado por Alfio Basile para la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Venezuela, en la que no sumó minutos.
Para el Pocho, uno de los baluartes del equipo en el Mundial de Brasil 2014, será el regreso luego de su dura lesión (fractura de codo) frente a Estados Unidos, en la semifinal de la Copa América Centenario.
Lavezzi, transferido a comienzo de año al fútbol chino por una suma millonaria, le anotó un gol a Brasil en Buenos Aires en la primera rueda y fue clave en el duelo en Colombia. Incluso, había realizado parte de la recuperación de su lesión en el predio de la AFA en Ezeiza durante la última doble fecha de Eliminatorias.