Neuquén.- El secretario general de SITRAMUNE, Santiago Baudino, dialogó con LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el debate en relación a la caja jubilatoria del municipio capitalino.
Según relato, el año pasado se acordó conformar una comisión especial con integrantes de los distintos bloques del Deliberante y los trabajadores municipales. “Debía comenzar entre enero y febrero, pero a la fecha no pasó nada”, explicó en “Mañanas en Red”.
Por su parte, desde Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza modificando algunos puntos respecto al Instituto Municipal de Previsión Social. “Lo que quieren es remover la condición de 30 años de aporte para jubilarse. Además, buscan aumentar los aportes al 17%, y darle la potestad al Concejo de Administración para aumentarlos cuando quiera”, detalló.
Baudino aseveró que le solicitaron al presidente del Deliberante para que conforme la comisión. “Queremos que se respete lo acordado en diciembre pasado. Parece que Quiroga no quiere que nos jubilemos”, denunció.
Por último, aseguró que de sostenerse la situación comenzarán medidas de fuerza “similares” a las del año anterior.