Neuquén.- Familias de infancias que asisten al Taller Fuerza del barrio Melipal de Neuquén capital están preocupados por el desmantelamiento del personal que trabaja en el taller.
En el espacio de contención dan talleres de pintura, calado, danzas árabes, clásico, clase de apoyo de manera gratuita y la copa de leche.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, Justicia y Familia de Neuquén (ex Ministerio de Desarrollo) esta a cargo del lugar.
Virginia Rivera, vecina de barrio Melipal, se expresó al respecto en contacto con La Red Neuquén.
«Las familias de la zona no están en condiciones de pagar las actividades de los chicos de manera particular. En el taller, además de recibir conocimientos, están contenidos y lejos de las calles», comentó.
A su vez, ejemplificó que «mi nena con las clases de árabe viajó a Córdoba y su grupo salió primero, sin dudas el taller es algo especial para los nenes».
Sobre el desmantelamiento, afirmó: «Algunas actividades como calado y corte y confección ya no están funcionando. Las seños y profes son retirados y colocados en otros sitios. Ni siquiera ellos saben adonde van a parar».
Entre lágrimas, la mamá remarcó que «no sabemos si son recortes o solo decisiones arbitrarias, pero el taller debe estar abierto porque la comunidad lo necesita».
«Los niños y adolescentes tienen un lugar para estar lejos de los malos hábitos y los adultos se capacitan. Algunas madres ya tienen sus emprendimientos», resumió.