Bariloche y Dina Huapi extienden las medidas preventivas

0
Gentileza Bariloche Opina.

Río Negro.- Luego de analizar el cuadro de situación epidemiológica de la San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, el Gobierno rionegrino decidió extender las restricciones pero con cambios en los horarios de circulación.

Las disposiciones, que se establecerán a partir del viernes 14 y en forma escalonada, flexibilizan el esquema anterior:

Semana del 14 al 21 de mayo

– La circulación estará permitida entre las 7.00 y las 21.00.

– Los comercios de productos esenciales, no esenciales, actividades de servicios no esenciales, entidades financieras y bancarias podrán abrir sus puertas entre las 8:00 y las 20:00.

– Los restoranes, bares, cafés, heladerías y establecimientos similares podrán funcionar entre las 8:00 y las 20:00.

– El servicio de delivery podrá funcionar hasta las 22:00.

Semana del 22 al 28 de mayo

– La circulación estará permitida entre las 7.00 y las 23:00.

– Los comercios de productos esenciales, no esenciales, actividades de servicios no esenciales, entidades financieras y bancarias podrán abrir sus puertas entre las 8:00 y las 21:00.

– Los restoranes, bares, cafés, heladerías y establecimientos similares podrán funcionar entre las 8:00 y las 22:00.

– El servicio de delivery podrá funcionar hasta las 23:00.

Dictado de clases

– El miércoles 26 se retomará el dictado de clases presenciales en el Nivel Primario. En tanto que el lunes 1 de junio se hará lo propio con el resto de los niveles educativos.

Disposiciones comunes

– Las actividades de gimnasios, natatorios, y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados quedan sujetas al cumplimiento estricto de las medidas de cuidado, con un máximo del 30% de la capacidad total habilitada.

– Queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados.

– Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

– Se suspende la realización de eventos deportivos, recreativos, sociales, religiosos y culturales en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas.

– Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas e infantiles, y salones de eventos, sin distinción de aforo.

– Se suspenden las actividades de cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines