A días del cambio de gobierno provincial y municipal, se anunció una suba del 100% para el boleto mínimo de colectivo en Bariloche.
El intendente saliente Gustavo Genusso habilitó un aumento escalonado que será en tres tramos: desde el 1 de diciembre costará $200; el 1 de enero subirá a $270; y el 1 de febrero el boleto mínimo alcanzará los $320. La tarifa hoy es de $158 y con el aumento ubicará al pasaje entre los más caros del país.
La resolución que habilita el aumento tarifario, a petición de la única empresa prestataria del servicio, fue publicada a sólo 10 días del recambio de gobierno municipal, y dos semanas después de una audiencia pública en la que todos los expositores rechazaron la propuesta del incremento, según pudo saber medios nacionales.
Está previsto también que se incremente de forma escalonada la tarifa de la línea que llega hasta el Cerro Catedral, que costará $600 tras el primer aumento, $800 con el segundo y $950 en febrero. En tanto, la línea que va desde el centro de Bariloche hacia el aeropuerto costará $420 desde esta semana, $570 desde enero y $680 desde febrero.