Río Negro.- Dos jóvenes coordinadores de un viaje de egresados a San Carlos de Bariloche fueron detenidos en esa ciudad rionegrina acusados del supuesto abuso sexual de una de las chicas del grupo de estudiantes, una sanjuanina de 17 años.
Así lo informó hoy el Ministerio Público de la provincia de Río Negro y precisó que la causa recayó en manos de la Unidad Fiscal Temática número uno, cuyo titular es José Bernardo Campana.
Ese funcionario judicial, según la fuente, «investiga un caso de abuso sexual agravado, perpetrado por un coordinador de una empresa de viajes estudiantiles a una alumna, el jueves a la madrugada».
Y relevó que «el hecho se produjo en el hotel en el que se encontraba la joven al que llegó luego de retirarse sola de un local bailable».
Uno de los coordinadores fue detenido «imputado como autor material» y el otro, «por encubrimiento» mientras que «resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho».
El fiscal Campana «recibió declaración testimonial de la damnificada» así como de «una testigo a través de cámara Gesell».
En el caso tomaron intervención la Defensoría de Menores, que radicó la denuncia penal, y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.