Neuquén.- Maria Pascualini, secretaria de Capacitación y Empleo, fue consultada sobre el balance alrededor de la 10º edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia.
«Se superaron las expectativas de lo que imaginábamos. El turismo que se movilizó colaboró con las economías de los feriantes y comerciantes», aseveró en «Mañanas en Red».
A su vez, destacó que la desconcentración de la Isla 132 fue positiva en líneas generales.
Respecto a puntos a pulir para la próxima edición, señaló: «La disposición de los baños químicos y las sillas para los descompuestos es algo a cambiar. También registramos muchos niños perdidos y fue difícil reubicarlos. La labor de la prensa también es algo a trabajar».
Sobre los robos que sucedieron afuera de la Isla 132, Pascualini lo lamentó e indicó que no es responsabilidad del municipio sino de la policía provincial.
Por su parte, el comisario Pablo Silva contó como se desarrolló el operativo de seguridad durante los seis días de celebración popular.
«El balance es altamente satisfactorio. Tuvimos tres anillos de seguridad distribuidos y funcionaron correctamente», comentó el vocero policial.
Sobre las intervenciones, señaló: «Hicimos 100, sobre todo por peleas entre personas que estaban bajo los efectos del alcohol. Comúnmente sucedian cuando terminaban los shows».
En cuanto a los robos de celulares, afirmó: «Muchos teléfonos fueron restituidos. La gente creía que habían sido robados, pero aparecian en el campo del escenario y otros sectores de la isla».
Agregó que «registramos seis denuncias por robo de auto y en todos los casos se recuperaron».
Por último, comentó que no hubo ventas de drogas adentro del predio. «No hubo comercialización de estupefacientes. Si hubo consumo y eso se observaba día a día», cerró.