Buenos Aires.- Banfield empató 1-1 con Aldosivi con un gol de Lucas Viatri a tres minutos del final y obtuvo su pasaje a la Copa Sudamericana. Será el regreso del equipo del Sur a las competencias internacionales tras seis años. Pablo Lugüercio había anotado el primer gol del partido.
Aldosivi fue muy superior. Corrió, metió y jugó en todos los sectores de la cancha, generando muchas opciones claras. Sand se perdió una clara, Lugüercio fue una pesadilla y Rosales desbordó siempre por la izquierda. Con ellos de principales, el Tiburón no convirtió de casualidad ante un adversario que aguantaba como podía metido en el área de Bologna. Así, con un panorama muy complicado para el local, el primer tiempo se fue al entretiempo sin goles.
Banfield tuvo que salir en el complemento a cambiar la actitud. Pero se encontró con un rival que no bajó el ritmo y continuó buscando el arco contrario. Sin dudas, el hecho de tener la chance por primera vez y jugar sin presión hizo que mostrara su verdadero potencial. Por el contrario, el Taladro era un centro de nervios y ni que hablar cuando el Payaso Lugüercio apareció solo en el área para ganar un córner y de cabeza establecer el 1 a 0 que llevaba la serie a los penales.
Sin embargo, Banfield se encontró con el empate por un córner en el que Pablo Campodónico quedó a mitad de camino ante un Lucas Viatri que anticipó y de cabeza niveló la historia a los 43 minutos para darle el pasaje en su último partido en el club, ya que además el ex Boca fue el autor del tanto del triunfo en la Ida, que le valió esta clasificación a la Copa Sudamericana 2016.