Buenos Aires.- Banfield se impuso a Racing por 1-0 y se recuperó de la derrota ante River, mientras que los de Avellaneda sufrieron la primera derrota en el certamen.
Gonzalo Bettini provocó la primera intervención importante de Javier García en el arco de la Academia y, a los 18, Darío Cvitanich le hizo sufrir el gol: centro de Pablo Mouche y cabezazo certero del goleador.
Racing mejoró en el complemento y mucho tuvo que ver el ingreso de Martín Ojeda. A los 15, Facundo Altamirano le sacó el empate a Ricardo Noir y un par de minutos después Cocca mandó a la cancha a Lisandro López y Enrique Triverio, quien en la primera acción le pegó un codazo a Adrián Sporle y debió ser expulsado. El árbitro Ariel Penel no lo vio.
Pese a tener sus mejores figuras en ofensiva, la Academia no inquietó nunca más a un rival ordenado y que tampoco logró aprovechar los espacios para contraatacar. Así, el partido se fue sin emociones y el Taladro ganó por lo realizado en los primeros minutos de la etapa inicial.