Baggio lanzó su candidatura a concejal

0
Francisco Baggio, primer candidato a concejal por Neuquén Puede.

Neuquén.- Francisco Baggio, primer candidato a concejal por «Neuquén Puede», en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre su candidatura y señaló: “Para mí es un momento importante, es una decisión intensa que hemos tomado en el marco de esta fuerza política”.

En relación a la decisión de no presentarse como candidato a intendente, explicó: “Después de charlas y confrontar ideas hemos abierto la posibilidad de este acuerdo, junto con Horacio Quiroga y Ramón Rioseco. En el marco de estas nuevas alianzas, declinar mi candidatura era una alternativa a considerar y por supuesto que lo hago con mucha alegría y convencimiento porque entiendo que Horacio Quiroga es la persona que tiene amplias posibilidades de continuar en la intendencia de la ciudad de Neuquén”.

“Nosotros vamos como una lista colectora por Horacio Quiroga, en este marco hemos empezado a delinear los pasos para designar a nuestros candidatos a concejales. Por suerte hemos charlado rápidamente y ha aceptado Juan María Nimo, en el segundo lugar acompañando esta fórmula”, indicó.

A su vez, comentó que “falta completar el resto de los compañeros que eso se dará en el marco de esta semana, en la charla que tengamos de nuestra fuerza política, pero con mucha alegría porque esto implica un nuevo desafío, implica acompañar este proceso de campaña que va a empezar a transitar Horacio Quiroga y nosotros con esta lista colectora, entendiendo que tenemos amplias posibilidades de aportar un caudal de voto que permita garantizar la continuidad del gobierno municipal de Horacio Quiroga y obtener las dos bancas de concejales”.

Con respecto a los dichos mencionados durante el acto de lanzamiento de candidatura de Bongiovani, donde dijo que “se amontonaron”, Baggio respondió: “Escuche algunas apreciaciones al respecto y me parecen fuera de lugar, despectivas además, las fuerzas políticas tenemos todo el derecho de realizar acuerdo políticos y de realizar avances en nuestras posiciones, y de flexibilizar acuerdos y posiciones para llegar a acuerdo programáticos. Esto no es amontonarse, es empezar a pensar que somos hombres y mujeres participantes de la política, que pensamos que se puede dar una discusión seria en frente al MPN”.

Finalmente, concluyó: “Nos pueden tildar de cualquier cosa menos de traidores. Nosotros dejamos abierta la posibilidad de conversar todo y de acordar, aun en las disidencias con las propuestas que se lleven adelante y estamos en este acuerdo político para incidir en la intendencia municipal para que tenga una visión mucho más cercana a la posición de la fuerza política.