Nacionales.- Desde que se conoció la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers condenados están alojados en la alcaldía de Melchor Romero, separados del resto de los reclusos. Sin embargo, en los próximos días, una decisión de la justicia podría modificar definitivamente su paradero.
Los jóvenes presentaron un preocupante estado de salud mental y protagonizaron diferentes peleas en el penal. En diálogo con el periodista de TN, Mauricio Luna, un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ratificó la delicada situación que atraviesa el grupo.
El SPB informó que «en cualquier momento» los rugbiers podrían ser trasladados y separados a diferentes unidades carcelarias. «Si eso sucede, a él no lo van a notificar», explicaron, con respecto a su abogado defensor, Hugo Tomei.
La imposibilidad de determinar cuándo y dónde se alojarán aumento la intranquilidad entre los jóvenes. Por lo pronto, el mayor anhelo de sus familiares es que se mantengan juntos en la cárcel, aunque debido a las diferentes penas, podrían tener otros destinos.
La situación de los rugbiers condenados sigue generando polémica en la opinión pública, quienes se preguntan si estarán seguros en otras unidades carcelarias y cómo se garantizará su integridad física.