Neuquén.- La vuelta a las aulas genera un gasto importante a las familias, que deben llenar las mochilas de los más pequeños y adolescentes ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Los padres que reciban asignaciones familiares y AUH percibirán de parte de Anses una suma a modo de ayuda escolar. En el país, el ingreso va de los 5 mil a los 7 mil pesos y en el caso de los beneficiarios de Neuquen, el pago es superior y rondaría los 9 mil pesos.
«Neuquén es una zona donde se paga un poco más las asignaciones, y esa diferencia se verá también en la ayuda escolar», comentó María Taboada de la Unidad de Atención Integral de Anses en la provincia, en diálogo con «Mañanas en Red».
De igual manera, la titular zonal prefirió no dar el número final que se depositará en las cuentas neuquinas.
Respecto a posibles inconvenientes, la funcionaria aclaró que «es importante que las personas que no obtengan el pago en marzo se presenten en Anses con el certificado de escolaridad y el formulario escolar de Anses», y agregó que el trámite se puede llevar adelante de manera virtual.
Por último, informó que las sumas se depositan automáticamente en menores de 5 a 16 años y que los mayores de 16 escolarizados tienen que actualizar la documentación de rigor.