Neuquén.- Tomas Insausti, Administrador Nacional de Aviación Civil, habló sobre la empresa de aviación Flybondi y los reclamos que tiene diariamente. “La seguridad operacional está bien, cumple con todas las exigencias y requisitos. Tuvo más de 90 inspecciones este año”, dijo en el aire de “Mañanas en Red”, por LA RED NEUQUÉN (93.7).
Insausti asumió que la empresa tiene inconvenientes de desorden, en cuanto a lo que es servicio comercial y que desde la Administración Nacional le impusieron multas a la compañía. Aseguró que ellos se ocupan de que si la agencia cancela un vuelo, cumpla con devolver el dinero a los pasajeros o programarlo nuevamente.
Al ser consultado por el acontecimiento ocurrido en Misiones con un avión de la empresa, expresó que “eso fue un incidente, pero esta fue la primera y única vez”. Declaró que desde la Administración se encargaron de notificar sobre la situación a la Junta Investigadora de Accidentes, realizando todos los protocolos y requisitos necesarios.
“Lo que paso es un Tail Strike, es cuando un avión puede tocar atrás cuando despega o aterriza. Nunca partió, volvió a la plataforma y quedo en tierra”, sostuvo Insausti, insistiendo en que todas las empresas cuentan con problemas de servicio, pero que “al ser nueva, va a estar en la mira”.