Avanzan en un programa para la instalación de detectores de monóxido de carbono en viviendas

0

Neuquén.-Encabezada por la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, se realizó ayer la primera reunión interinstitucional para elaborar un proyecto de ordenanza que establezca la obligatoriedad de instalar detectores de monóxido de carbono en viviendas de Neuquén. La iniciativa formará parte de un programa de prevención y concientización por monóxido de carbono del que participan diferentes organismos y representantes.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; el director de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez; el director de Bomberos, comisario inspector Bonifacio Calfuqueo; representantes del Colegio de Arquitectos, Defensa Civil y la Cooperativa 127 Hectáreas. También estuvo Amalia Pino, madre de Pablo Báez, quien murió en julio de este año tras haber inhalado monóxido de carbono.

Durante la reunión se delinearon acciones en conjunto a corto plazo, tales como una campaña de concientización y puerta a puerta. En el próximo encuentro se avanzará en un acuerdo con Camuzzi y la continuidad en la implementación de una reglamentación para detectores de monóxido en viviendas.