Neuquén.- En el marco de las obras de electrificación rural que el Gobierno provincial ejecuta a través del EPEN en la zona Norte, avanzan los trabajos en los parajes Trailathue y Naunauco, los cuales ya promedian el 95% y 85% respectivamente, del total de las obras.
Los tareas de tendido forman parte de uno de los planes más ambiciosos en materia de electrificación rural, como lo es la construcción y montaje de más de 600 kilómetros de líneas de media y baja tensión y estaciones transformadoras, que se realiza a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) II.
En este sentido, la electrificación en el paraje Trailathue tiene previsto beneficiar a 44 pobladores rurales y se calcula que la finalización de los trabajos estará lista para el próximo mes.
El Programa también se propone consolidar el asentamiento de la población rural en la Provincia del Neuquén mediante la creación de infraestructura básica de servicios para potenciar el desarrollo local y el crecimiento de las localidades más alejadas de los centros urbanos.
Otra de las obras previstas para septiembre es la electrificación en el paraje rural Naunauco, cuyos trabajos ya llevan un 85 por ciento de avance. Estiman que beneficiará a alrededor de 29 pobladores.