Neuquén.- Pasado el mediodía, los ministros de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de Seguridad, Vanina Merlo; se reunieron con el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en lo que fue la primera mesa salarial 2022.
Cada una de las partes expuso y contextualizó su posición frente a la situación económica de la provincia y del país y cómo impacta en las finanzas provinciales y en el poder adquisitivo de las y los docentes.
Luego de un amplio intercambio acordaron pasar a un cuarto intermedio y adelantaron que dentro de las próximas 72hs el Poder Ejecutivo fijará el día y el horario para dar continuidad a la misma, para abordar de lleno las propuestas concretas en materia salarial.
El ministro Osvaldo Llancafilo expresó: «Consideramos muy importante anticiparnos y no esperar al 2 de marzo para trabajar con el sindicato docente. Hoy dimos continuidad, tal cual lo acordado, a la tarea que comenzamos con la mesa técnica en el mes de diciembre para avanzar, en aquella ocasión, en un plan que incluía el mantenimiento escolar y nueva infraestructura».
Las partes coincidieron en la necesidad de avanzar teniendo como objetivo principal la presencialidad y en ese marco se abordó el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno provincial y su alcance en la comunidad educativa.
Otro de los ejes abordados durante el encuentro fue la actualización de los montos de las partidas de comedores, refrigerios y gastos generales.