Neuquén.- Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con la oferta económica de la empresa que adquirió el pliego en el marco del proceso de licitación del sistema de Boleta Única Electrónica que se implementará en las próximas elecciones municipales del 4 de octubre. Se trata del Grupo MSA S.A., cuya propuesta asciende a 8.372.223,80 pesos, ligeramente menor al presupuesto oficial.
El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, explicó que “se cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego” y que la “documentación pasará al análisis de la comisión de preadjudicación”. Estimó, en ese sentido, que el sistema será adjudicado durante los primeros días de agosto y que a partir de entonces comenzarán las capacitaciones a electores.
Del acto, que se desarrolló en la Sala de Situación del palacio municipal, participaron representantes de la dirección de Auditoría Interna y de la Sindicatura municipal.
“Habíamos previsto un costo de 42 pesos por votante y será un poco menos, pero siempre dentro de los valores estimados”, dijo Artaza, quien recordó que la empresa será la encargada de “proveer las máquinas y la asistencia técnica para la capacitación y la Junta Electoral dispondrá a quién, cómo y dónde se capacitará”.
El plazo para la compra de los pliegos había comenzado el 24 de junio y cerró el pasado 7 de julio. De los comicios participarán 199.700 electores en 585 mesas distribuidas entre 75 colegios.