Neuquén.- La construcción de la estación transformadora “Argentina” en la ciudad de Neuquén cuenta con un 35 por ciento de avance. La obra cuenta con una inversión estimada de 22 millones de pesos y permitirá atender el crecimiento de la demanda eléctrica de la capital provincial.
La obra de infraestructura eléctrica denominada “Estación Transformadora Argentina 33/12,2 KV” surge del planeamiento de la Cooperativa Calf para abastecer el crecimiento de la demanda vegetativa de la zona centro oeste y otras como la del Centro Administrativo Ministerial, el hipermercado y shopping ubicados en calle Doctor Ramón, y la Ciudad Judicial.
Ubicada en Antártida Argentina y Colón, la obra es financiada por el gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Energía y Servicios Públicos. Será operada por la Cooperativa Calf.
La primera etapa de esta obra permitirá abastecer la zona centro-norte de la ciudad, reduciendo las pérdidas y repotenciando el sistema eléctrico para Neuquén. La alimentación en 33 kilovoltios a la estación transformadora Argentina provendrá de la ET Gran Neuquén, la cual el gobierno provincial amplió al doble de su capacidad en 2011.
En esta etapa está en ejecución de muro de mampostería de muro medianero, estructura de hormigón armado de muro medianero, construcción de cañero y cámaras en vía pública y limpieza de material sobrante de excavación y ejecución de malla de Puesta a Tierra y vinculación de conductores, entre otros.