Avanza el modelo de integrabilidad de datos

0

Neuquén.- El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, y el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, suscribieron ayer por la mañana un convenio para el intercambio de información entre ambos organismos. El acuerdo forma parte del proyecto de modelo de integrabilidad de datos que lleva adelante el Gobierno provincial.

El objetivo de este modelo que impulsa la secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, es la elaboración y ejecución de estrategias y programas orientados a optimizar el intercambio seguro de información y datos entre organismos; sin perjuicio de respetar el derecho a la intimidad y honor de las personas.

Este intercambio entre la administración pública provincial, nacional y municipal, permite que los datos con los que cuenta un organismo y que le sean necesarios a otro, puedan estar disponibles en forma segura y actualizada. De manera que se simplifican los procesos y facilitan los trámites que los ciudadanos requieren.