Neuquén.- Ayer por la noche, intendentes y concejales del departamento neuquino Minas, se reunieron con alcaldes de la flamante región chilena de Ñuble. El encuentro tuvo como objetivo avanzar con el convenio para la creación de un nuevo paso fronterizo para unir ambas regiones.
El cruce “Minas Ñuble”, pretende potenciar los ámbitos turísticos, comerciales, culturales y sociales entre las localidades vecinas. Las comunidades neuquinas que abarca son: Las Ovejas, Manzano Amargo, Huinganco, Andacollo, Chos Malal y Villa Nahueve.
Hector Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas, aseguró que el principal objetivo del paso es generar “nuevos ingresos económicos a través de las distintas actividades”. “Pretendemos que el cruce quede abierto permanentemente. Por ahora funciona de forma transitoria”, explicó.
En la misma línea, puntualizó que es fundamental seguir los trabajos para “demostrarle a la cancillería nuestro interés y la importancia de habilitar el paso”. “Hoy y mañana continuaremos las reuniones para consolidar el convenio. Participarán también integrantes de la cancillería y del gobierno provincial, que siempre nos acompaña”, concluyó.
Por su parte, Sebastián González, subsecretario del COPADE, celebró el encuentro, y destacó “el trabajo y la confianza mutua entre los representantes del departamento neuquino y la región chilena”.
“Le tenemos que demostrar al gobierno nacional de que esto va en serio. Así pasó con el paso Pichachen, y tengo fé de que acá va a pasar lo mismo”, cerró.