Estados Unidos.- La primera señal positiva para el Gobierno de Mauricio Macri en su pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este jueves por la tarde, tras la segunda jornada de reuniones entre Christine Lagarde, directora gerente del organismo de crédito y ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
En una nota oficial, Lagarde aseguró que el FMI «está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del gobierno», según consignó la agencia AFP. La funcionaria internacional especificó que el equipo argentino solicitó una línea de «stand-by» de alto acceso «para apoyar el programa económico integral de las autoridades».
Los «Acuerdo de Derecho de Giro», conocidos como créditos «stand by», suelen venir acompañados de «recomendaciones» del organismo internacional de crédito, que el país receptor debe aplicar para tener acceso a los recursos. Analistas económicos esperan que el Fondo solicite mayores reformas tributarias, laborales y previsionales, por encima de las que Cambiemos esperaba encarar este año.