Neuquén.- Avanza la tercera etapa del proyecto del Arroyo Durán en Neuquén con un 31% de avance en su ejecución. La obra, que forma parte del master plan que abarca desde la toma de agua en balsa Las Perlas hasta la salida en Isla 132, se divide en sucesivas etapas para facilitar su financiamiento y realización.
Actualmente, 45 personas trabajan en la obra que incluye la sistematización, reactivación y saneamiento del arroyo, así como la construcción de una bicisenda, senda peatonal, riego y luminarias led. Además, se prevé la construcción de un parque de 12 hectáreas en la denominada «zona de contención».
La tercera etapa del proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con la previsión de finalizarla en el primer trimestre del próximo año.
La obra es llevada a cabo por la empresa RJ Ingeniería, que cuenta con un Responsable Social encargado del diseño y la implementación del Plan de Relacionamiento con la Comunidad.