Neuquén.- El gobierno de la provincia de Neuquén autorizó la circulación de personas bolivianas empadronadas para que puedan emitir su voto este domingo en la elección presidencial del vecino país.
La medida permite la participación electoral y de tal modo podrán votar en las cuatro mesas habilitadas que funcionarán en la ciudad de Centenario.
El padrón de mujeres y hombres, de aproximadamente 800 personas, comprende a residentes del alto valle de Rio Negro y Neuquén, desde Allen hasta Senillosa. El horario de votación es de 8 a 17.
La autorización para circular en vehículos y en transporte público a los electores bolivianos para ejercer el derecho al sufragio incluye a las autoridades del órgano electoral y veedores internacionales.
Los electores deberán exhibir su DNI Argentino Extranjero o bien tramitar el certificado de circulación que la secretaria de Innovación Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación pondrá a disposición en un campo específico denominado “Voto Exterior”, habilitado en el link http://argentina.gob.ar/extranjeros.