Neuquén.- El ministerio público fiscal de Neuquén dio detalles esta tarde sobre la autopsia preliminar a Santiago, el nene que desapareció en un predio en Plottier y fue hallado sin vida en un canal de riego en cercanías al espacio de motocross.
«La causa de la muerte fue ahogamiento por sumersión, según lo indicado por la profesional del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que hizo el estudio. Tras el análisis del informe médico y las pruebas recolectadas en el contexto de la investigación, que estuvo a cargo de este organismo y de la Policía de Neuquén, se concluyó que el hecho fue accidental», comunicó la Fiscalía en su perfil en Facebook.
La triste historia comenzó ayer sábado por la tarde, cuando el pequeño se extravió dentro del predio. Estaba con familiares, que habían viajado desde la ciudad de Cipolletti para pasar un día al aire libre.
Durante varias horas se desplegó un importante operativo de búsqueda. Policías, bomberos, buzos y vecinos recorrieron la zona de chacras y lomas. Las acciones se mantuvieron hasta la madrugada de hoy.
Santiago Galdeano fue encontrado en un canal de riego de un metro y medio de profundidad, ubicado en la margen norte de la calle Candolle. El predio donde sucedió el hecho se trata del «Motocross Mx Pollo Mark», que está ubicado a unos 300 metros del ingreso al barrio Las Lilas.