Cutral Co.- Un grupo de vecinos autoconvocados se reunió esta tarde en el límite entre Plaza Huincul y Cutral Co para manifestarse por los despidos en el sector petrolero. Desde las 10 y con banderas de Argentina, decenas de personas se congregaron en el reloj del límite para expresar la preocupación por los despidos en las empresas de servicios petroleros.
Si bien el lunes por la tarde hubo una conciliación obligatoria que frenó los despidos por un mes, los telegramas aún siguen llegando en la comarca petrolera.
La convocatoria fue anunciada a través de las redes sociales: “Ante la ola inminente de despidos, nos autoconvocamos como vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co, en solidaridad con los trabajadores despedidos, y porque tarde o temprano estas medidas neoliberales nos van a llegar a todos”.
Mientras tanto, ayer se realizó la primera reunión luego de la conciliación que ambas partes aceptaron acatar y se comprometieron a un nuevo encuentro para el próximo jueves en la Capital Federal.
Fuente: Cutral Co Al Instante