Neuquén.- Trabajadores autoconvocados de la salud de Neuquén mantienen un corte de ruta en Villa La Angostura, tras levantar los más de 20 bloqueos a lo largo y ancho de la provincia. Estos se mantuvieron por más de tres semanas y pusieron en jaque a la economía provincial.
El corte se produce en el puente del río Correntoso y es llevado adelante por personal del hospital local y comisiones de los hospitales de la confluencia como el Castro Rendón, Bouquet Roldán y Heller.
Para este lunes, a las 13 horas, está prevista una conferencia de prensa en la localidad cordillerana.
En una convocatoria escrita, los autoconvocados explicaron: «Exigimos la continuidad de la mesa de diálogo para debatir la restitución de los días de paro descontados, la anulación de los sumarios y el pase a planta permanente del personal eventual».
«Queremos que las consecuencias de esta pandemia no la sufran siempre los sectores más vulnerables de la sociedad y por eso exigimos recursos para vacunar al conjunto de la población, provisión de agua potable y elementos de limpieza e higiene para todas las familias de los barrios», cierra el comunicado.