Aumentó un 20 % la cantidad de inscriptos para rendir examen como guardavidas

0

Neuquén.- Hasta el viernes inclusive podrán inscribirse los vecinos que deseen participar de las pruebas obligatorias para prestar servicio como guardavidas en los balnearios de la ciudad durante el verano, informó el subsecretario de Deporte, Hugo Agorreca. Los interesados en obtener mayor información deberán dirigirse al gimnasio del Parque Central, de Sarmiento y Don Bosco, o llamar entre las 8 y las 14 al 449-1200, interno 4305, o al (299) 154-064508.

“Hasta el momento tenemos 190 inscriptos, lo que representa un 20 por ciento más que el año pasado”, indicó el funcionario y destacó que “quienes aprueben el curso estarán habilitados para desempeñarse en cualquier punto turístico de nuestra provincia, lo que habla de la jerarquía de esta instancia municipal”.

Las pruebas, exigidas por ordenanza, se llevarán a cabo el próximo fin de semana y la actividad estará desdoblada en dos días. “El sábado a las 14 en la pileta del Centro de Educación Física Nº 1 se realizará el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mientras que la reválida se hará el domingo a las 8 en la pileta del Club Alta Barda, donde los postulantes deberán recorrer 500 metros en 10 minutos y 25 metros en 10 segundos. Además, deberán realizar un simulacro de rescate”, describió el funcionario.

Agorreca resaltó que “a partir de esta temporada, todos los balnearios de la ciudad contarán con desfibriladores externos automáticos (DEA), lo que permitirá atención mucho más eficiente en caso de ser necesaria”, y explicó que este curso contempla las características de los balnearios neuquinos, como “puentes, zonas rocosas y otras, que pueden derivar en lesiones particulares”.

Por otra parte, Agorreca aseguró que “por el momento no hay posibilidades de anticipar el inicio de la temporada en los balnearios. Estamos abocados a la organización de la reválida y no nos hemos detenido a analizar un adelantamiento del inicio de la temporada”.