Aumento histórico para la Policía de Neuquén

0

La Policía de Neuquén recibirá un aumento en sus haberes de noviembre, que se hará efectivo en diciembre, como parte de un reconocimiento histórico impulsado por el gobernador Rolando Figueroa. Este incremento impactará en toda la estructura policial, incluyendo tanto a oficiales como a agentes y al personal pasivo.

El ajuste salarial equipara el sueldo del jefe de policía al de un ministro provincial, lo que se aplicará como base para todos los escalafones inferiores en la institución. El jefe de policía, Tomás Díaz Pérez, destacó la medida como un reconocimiento a los logros en seguridad, investigaciones, tránsito y capacitación, y afirmó que el aumento beneficiará a todo el personal policial, incluidos los jubilados.

A partir del 1 de noviembre, se otorgará un ajuste adicional según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), similar al recibido por otros empleados públicos, además de dos bonos de $260,000, que se abonarán en diciembre y febrero. Esta recomposición salarial, que no se había realizado en diez años, asegura un beneficio sin precedentes para la Policía de Neuquén en los próximos meses.

Durante el año, también se realizaron dos pagos destinados a la compra de ropa de trabajo, y se sigue proveyendo de uniformes, equipamiento y móviles policiales, como parte de los refuerzos al plan de seguridad provincial.

La decisión fue anunciada este miércoles en una reunión entre el gobernador Figueroa y la cúpula policial, junto al ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano.