Buenos Aires.- La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, participó ayer de una reunión en Casa Rosada encabezada por la vicepresidente, Gabriela Michetti, en la que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, detalló a un grupo de senadores la composición del nuevo esquema de aumentos propuesto por el gobierno nacional.
En este sentido, la senadora contó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS que “nos expuso el nuevo cuadro tarifario, cómo consiste el incremento del gas y si bien no estableció que el tope no iba a superar el 200%, es la medida que se pretende en este primer aumento no superar. Después va a ser gradual a medida que se vaya retirando el subsidio que actualmente se aplica a la producción de gas”.
Al mismo tiempo, indicó que va a haber una diferenciación por zona, por consumo y, además, la tarifa social seguirá vigente.
Finalmente, habló de su relación con Guillermo Pereyra y señaló que “siempre tenemos diferencias y discusiones pero la verdad que también hay una relación de afecto”.