Mientras que el Ministerio de Salud de Nación advirtió que el brote de bronquiolitis llegó antes de lo pensado en Buenos Aires, en Neuquén se registra una suba de infecciones respiratorias, tanto de esa enfermedad como de la gripe.
Los virus presentes en las muestras que se analizan son el de la Influenza A y el virus sincitial respiratorio. Aunque este último está afectando más que nada a los niños, el promedio de edad de afectados con el primero es de 47 años.
La directora de Epidemiología de Neuquén, Cecilia Miranda, comentó en medios regionales, que «el virus sincitial respiratorio afectan a los menores de dos años creando cuadros bronquiales, es por eso, la importancia de tener una vacunación completa y lavarse las manos. Por lo tanto, se recomienda seguir con las medidas que se enfatizó en la pandemia para cuidarse».
También, «si estamos con síntomas de gripe o fiebre se recomienda no ir al trabajo, ni llevar a los niños a las escuelas, para ir previniendo el contagio en las distintas poblaciones» concluyó Miranda.