Entre Ríos.- La situación provocada por las inundaciones ha generado miles de evacuados en cinco provincias y la ciudad de Concordia declaró la emergencia hídrica.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, declaró que “la situación es crítica, tenemos evacuadas más de 10 mil personas. Nunca estuvo a este nivel el rio, y no sabemos cómo vamos a estar. La provincia está en emergencia”.
La crecida del río Paraná también empeoró la situación del puerto en la ciudad de Reconquista, por lo que hay 13 familias evacuadas y se dispuso cortar la energía eléctrica en la zona sur.
Además, suspendieron el servicio de balsa con la ciudad entrerriana de Goya, cuyo puerto se encuentra inoperable, y por el desborde del río San Jerónimo, que alcanzó los 5,95 metros, se evacuaron 13 familias, informaron fuentes de Defensa Civil.
Por otro lado, en Rosario informaron que no hay evacuados pero se está monitoreando permanentemente la zona costera y se controla el escurrimiento de las aguas por las lluvias que se presentaron ayer y hoy.
Fuente: Perfil.