Neuquén.- En medio de una polémica política, la vicegobernadora Gloria Ruiz habló tras el inicio de una investigación a su hermano, Pablo Ruiz, por malversación de fondos públicos más precisamente de la Legislatura neuquina.
A través de sus redes sociales, la funcionaria manifestó malestar por una serie de desacuerdos con el gobernador Rolando Figueroa que habrían derivaron en esta causa de corrupción.
«El día que iniciamos la sesión para el presupuesto legislativo ocurrió algo inesperado y escandaloso que fue el pedido de creación del denominado fondo anticíclico. Esta situación lamentablemente me llevó a pedir una reunión con el gobernador de la provincia, a quien le manifesté mi desacuerdo en el actuar de determinados operadores políticos. En ese marco, la consulta relevante del gobernador Rolando Figueroa fue si yo tenía aspiraciones políticas. Le contesté que era prematuro dar una respuesta. Esa respuesta no le gustó, me dijo que él estaba decidido a ser gobernador durante 8 años, y que me lo quería informar.A partir de esa reunión comenzaron diferentes medios periodísticos a perseguirme políticamente hasta llegar a esta instancia, donde se me presiona para que renuncie», señaló Ruiz en una primera parte del escrito difundido.
En su declaración pública, la vicegobernadora manifestó: «Acudiré a la Justicia para requerir el debido proceso y el derecho de defensa de mi rol institucional, con el acompañamiento de profesionales que tomarán este caso como testigo de un atropello y autoritarismo en mi condición de vicegobernadora y presidenta de la Honorable Legislatura».
«Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, seguiré alzando mi voz», remarcó.
En una parte de la comunicación también cuestionó que «quedarán marcados en la historia democrático de Neuquén como quienes removieron a una vicegobernadora elegida por el pueblo».