Junín de los Andes.- Un policía fue detenido cazando ilegalmente durante su horario de trabajo en Junín de los Andes. La detención se produjo cerca de las 19.50 en la estancia Collunco, en cercanías al puesto Lolog donde el hombre se desempeñaba.
Fuentes policiales indicaron que ayer por la tarde, un móvil que patrullaba un sector cercano a la Ruta 52, en el que se habían registrado varios casos de caza furtiva, detectó la camioneta de un hombre conocido por realizar esta práctica ilegal.
Al acercarse, notaron que dos sujetos le habían disparado a una cierva, por lo que intentaron detenerlos, pero estos se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron atrapados y se constató que uno de los hombres era un reconocido cazador furtivo y el otro, un efectivo del puesto Quilquihue. En el momento de la detención el policía opuso resistencia y rompió una ventanilla de uno de los móviles, pero finalmente fue reducido.
La investigación quedó a cargo del fiscal Manuel González, quien ordenaría allanamientos en el destacamento policial. No se determinó oficialmente el arma usada para disparar al animal, pero se supo que fue un arma larga de grueso calibre, por lo que se descartaría el uso de la reglamentaría.