Pakistán.- Entre los muertos hay al menos ocho niños, indicó el jefe de la policía de la ciudad de Jacobabad, en la provincia de Sindh, Zafar Malik.
El ataque se produjo durante el mes de Muharram, en el que los chiitas conmemoran la muerte del imán Husein bin Ali, nieto del profeta Mahoma, reportó la agencia DPA. Husein murió en 680 en un combate cerca de Kerbela, actual Irak.
Si bien las autoridades habían desplazado a gran cantidad de policías y fuerzas paramilitares para proteger la procesión, el atacante los evadió minutos antes de que concluyera el ritual, precisó el oficial Khuda Bux. Más de 35 personas heridas están siendo tratadas en hospitales de la ciudad, mientras que algunos miembros de la comunidad chiita saquearon instalaciones gubernamentales en señal de protesta por lo ocurrido mientras la policía respondió con gases lacrimógenos.
En la provincia de Balochistán hubo otro atentado, en una mezquita, que dejó 11 chiitas muertos. En este caso la autoría fue asumida por el grupo sunita Lashkar e Jjangvi, próximo a Al Qaeda.
Fuente Télam