Neuquén.- El gremio docente ATEN, junto con agrupaciones de izquierda, realizó una protesta en rechazo a la reforma educativa, exigiendo la reapertura de mesas salariales, en contra de la “impunidad”, en referencia al traslado de Darío Poblete a Zapala y el cambio de carátula en el caso de Brian Hernández, y en repudio a la precandidatura de Jorge Sobisch para gobernador por el MPN.
La movilización, que comenzó en el Monumento, continuará por el centro de la ciudad hasta Casa de Gobierno, donde se dará una conferencia de prensa y culminará en el Consejo de Educación. Allí tuvo lugar un acto, y los manifestantes permanecieron hasta las 14 aproximadamente.
Uno de los ejes sobre los que más hizo hincapié Huth, fue “el reclamo contra la impunidad”, que tiene como referencia, los asesinatos del docente Carlos Fuente Alba, donde lo exigido es que no se traslade al condenado, Darío Poblete, a la cárcel de Zapala. Y el cambio de carátula, a Homicidio Simple, en el caso de Brian Hernández. “Repudiamos la reducción notable de la pena a Claudio Salas por el asesinato de Brian” dijo el secretario del gremio.