ATEN pidió suspender las clases presenciales en las localidades afectadas por el COVID-19

0

Neuquén.- El gremio docente ATEN emitió un comunicado firmado por su secretario general, Marcelo Guagliardo, donde insta al gobierno provincial a suspender las clases presenciales por el aumento de casos de COVID-19.

«Ante esta situación, desde nuestra organización solicitamos la adopción de las medidas previstas en el artículo 21° del DNU 287/21 por el término de 15 días. Esas medidas incluyen la suspensión de la presencialidad escolar», expresa el escrito.

Asimismo, ATEN reiteró el pedido de vacunar al personal docente. «Reclamamos que se complete el Plan de Vacunación para los trabajadores de la Educación. Nuestra provincia debería recibir en los próximos días una partida importante de dosis de AstraZeneca. De esa partida requerimos destinar un porcentaje que permita lograr antes de que finalice el mes de mayo, la inoculación de la totalidad de nuestros compañeros, al menos con la primera dosis», relata el escrito.

Sobre la suspensión de las clases, ATEN dijo que se debería llevar adelante en las localidades más afectadas por los casos.