Neuquén.- El Gobierno provincial presentó una propuesta salarial final al sector docente en una reunión, llevada a cabo el lunes pasado (14/03), en la que ofreció una mejora salarial del 35% anual remunerativo en dos tramos, uno a partir del 1° de marzo y otro a partir del 1° de julio, más una suma compensatoria de 3.600 pesos a liquidar en el transcurso de este mes.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS que “se trata de una propuesta muy superadora a la anterior y reúne elementos que no pueden ser analizados como desfavorables, hay varias cosas que fueron valoradas como positivamente”.
A partir de esto, ayer las diferentes seccionales llevaron a cabo una asamblea para definir si aceptaban o no la propuesta. “Hay una tendencia en lo que se ha votado en las asambleas, que es que lo más probable es que vamos a hacer una aceptación pero bueno, vamos a esperar el resultado del plenario, faltaban algunas seccionales que todavía tener difamación, y allí se va a conocer cuál es la decisión que adopte la organización”, detalló.
De esta forma, indicó que “el plenario será a las 10, en el IFD n° 12 y luego vamos a convocar a la prensa para poder transmitirle a la comunidad lo resuelto por el sindicato”.
Finalmente, expresó: “La idea es que la mesa esté abierta, porque en el proceso de inflación de Argentina, es muy difícil prever si es julio o antes la necesidad de juntarse. Entonces la perspectiva nuestra para incorporar en el acta es que la mesa permanezca abierta, que tenga en cuenta cualquier situación que produzca cambios en el salario a partir de variables macroeconómicas”.