Neuquén.- Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad provincial, informó en “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la represión de ayer, tras la toma de una lavandería del hospital Castro Rendón por parte de ATE.
“Ayer llegaron a un extremo, impidiendo el ingreso de material necesario para el correcto funcionamiento de los hospitales, poniendo en riesgo la asistencia básica para la salud de las personas, con una actitud criminal”, relató.
“La justicia nos ha dado la razón. El desalojo se dio en el marco de una causa por entorpecimiento de circulación de medios de transportes o servicios públicos y coacción, tipificado en código penal”, subrayó.
Sobre la cantidad de personas lesionadas, Pereyra informó que hay “15 personas heridas que no tenían nada que ver con el conflicto, 6 policías heridos de distinta consideración, y personas que participaron de los ataques que pertenecen al gremio”.
“Hoy vamos a insistir con la vocación de diálogo en que desistan de afectar a las personas. En el Castro Rendón tienen cautivos a más de 150 internados. Responsabilizo a la conducción de ATE de lo que le pueda llegar a pasarle a cualquier persona”, concluyó.