Asumió Agustín Garzón como interventor de AFSCA

0

Buenos Aires.- El legislador del PRO, Agustín Garzón llegó a la sede de la AFSCA para asumir como interventor por un plazo de 180 días y prometió “auditar” la gestión de Martín Sabbatella.

«Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri)», afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo. Además confirmó que este lunes mismo la Sindicatura General de la Nación (Sigen), encargada del control interno del sector público nacional, comenzará una auditoría y garantizó la continuidad de los trabajadores.

El interventor arribó acompañado por el próximo presidente de la entidad Miguel de Godoy, donde señaló que la AFSCA “no cumplió la función por la cual fue creada” y puntualizó en los “desmanejos administrativos”.

«Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien», aseveró, y dijo que será la auditoría la que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

Garzón había denunciado a Sabbatella, con el fin de que se lo investigue por «incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad» luego que éste último anunciara que no tenía la intención de dejar su cargo.