Neuquén.- Por las celebraciones de Nochebuena y Navidad, los días 24 y 25 próximos las oficinas de la Municipalidad de Neuquén no atenderán al público pero se mantendrán guardias en los servicios operativos para urgencias.
En cuanto al transporte público de pasajeros, el director de Atención al Usuario, Ariel Pope, informó que los colectivos funcionarán el 24 con un diagrama compatible a un día sábado pero con refuerzos de unidades en las líneas 1, 4, 5A y 5B, 6, 7A, 8, 9, 12 y 102.
Dijo que con los refuerzos el último servicio saldrá de cada cabecera a las 19.30 para finalizar entre las 20.30 y las 21 nuevamente en su cabecera de origen, con el propósito de que los conductores puedan celebrar las fiestas con sus familias. El martes 25 los colectivos se asimilarán al diagrama y frecuencias de un domingo.
En cuanto al estacionamiento medido, desde la secretaría de Movilidad Urbana se informó que este sábado y el lunes 24 funcionará dentro del radio habilitado de 8 a 14 y que el 25 estacionar será libre en el centro de la ciudad.
Los dos cementerios -Progreso y Central- no cerrarán el fin de semana ni los días de Navidad y Nochebuena, permaneciendo abiertos de 9 a 19, a fin de que los deudos puedan visitar a sus seres queridos en las fiestas navideñas.
Acerca de la recolección de los residuos domiciliarios, la secretaría de Servicios Urbanos informó a la población que el lunes 24 hay recolección pero no así el martes 25, por lo que solicitó a los vecinos que no depositen las bolsas el lunes a la noche. Se señaló que el servicio retomará el diagrama habitual el miércoles siguiente.