Neuquén.- En la ahora Avenida Necochea, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa celebraron los 120 años de la ciudad de Neuquén y desde allí el jefe comunal anunció un nuevo plan de obra pública que incluye 3000 cuadras de asfalto, 20 avenidas, 200 cuadras de repavimentación en todos los barrios neuquinos y el desarrollo de dos nuevos barrios para 1000 familias.
Momentos previos al desfile, Gaido le entregó la Llave de la Ciudad al gobernador, una distinción que otorga la municipalidad a miembros importantes de la comunidad.
También recibieron una distinción por su labor los obreros que llevaron adelante el entubamiento y la pavimentación de la avenida Necochea que contempla cuatro carriles a lo largo de 15 cuadras, entre Avenida del Trabajador y Crouzeilles, y que se forjó sobre el entubamiento del canal homónimo.
Por su parte, Figueroa recapituló la historia de la capitalidad y agradeció el al intendente por la entrega de la Llave de la Ciudad.
El gobernador subrayó que “Mariano (Gaido) acaba de anunciar el mayor plan de obras públicas que va a tener la ciudad en toda su historia. Estas son las cosas que debemos rescatar. Esto demuestra que los fondos de los neuquinos bien utilizados pueden volcarse a las distintas obras”.
Figueroa opinó que durante años las inversiones provinciales importantes no fueron focalizadas donde realmente debían estar, a lo que remarcó que, en conjunto con Mariano (Gaido) y los intendentes de Plottier, Centenario y Vista Alegre, van a llevar a cabo una obra “que va a dotar de la provisión de agua potable más allá del año 2050, vamos a hacer la obra del Mari Menuco y todas sus redes con una inversión de más de 50 mil millones de pesos”.