Asesinaron a dos hinchas de Central luego del clásico rosarino

0

Rosario.- Unas horas después de que terminara el clásico entre Rosario Central y Newell’s, la violencia, que no se hizo visible en el estadio, se trasladó a las calles de esta ciudad, donde murieron dos personas en episodios relacionados a la resaca de la celebración y ocho personas resultaron con heridas de distinta consideración.

Martín Acosta, de 39 años, estaba, alrededor de las 18.30, en Brasil al 1300, en barrio Belgrano, en medio de los festejos después de la victoria de Rosario Central, cuando un vecino se enojó por la forma que en celebraban los canallas. El atacante realizó varios disparos y uno de ellos impactó en la espalda de Acosta, quien falleció tras ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este hombre de 39 años festejaba junto a su hijo, que vio cómo su padre quedaba tirado en el piso con un disparo en la zona dorsal. Acosta murió cerca de las 21 horas en ese centro asistencial. El vecino que hizo el disparo que mató a Acosta está identificado por la policía, pero desde anoche se encuentra prófugo.

Otro de los hinchas fallecidos es Lautaro Bova de 22 años, quien murió tras ser apuñalado en el pecho en Castellanos y Centeno. Según testigos del hecho, Bova caminaba junto con otros hinchas por la calle cuando fue interceptado por un grupo de jóvenes identificados con los colores de Newell’s. El muchacho de 22 años recibió una puñalada en el esternón. Fue trasladado al Heca, donde falleció unos minutos después. Efectivos de la seccional 18º y de Gendarmería arrestaron al agresor, un hombre de 35 años, a quien le secuestraron el cuchillo que se utilizó en el homicidio.

Foto: Diario La Capital