Aseguran que el nuevo convenio petrolero «está dentro del marco de la ley de trabajo»

0

Neuquén.- Ayer se firmó un acuerdo que intenta mermar la crisis que afronta el sector petrolero en la provincia. Es por esto que sindicatos, empresas petroleras y empresas prestadoras de servicios firmaron un acuerdo para reubicar y rotar a los empleados suspedidos y asi mantener la fuente de trabajo.

Para dar mås detalles de lo sucedido, habló con «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el presidente de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, Adolfo Sanchez Zinny. En sus primeras declaraciones, Zinny detalló sus propias conclusiones sobre la reunión y la firma de ayer: «Hay dos conclusiones importantes, primero de que es bueno reconocer que hay una crisis. Decir crisis parece ser malo pero de ella puede salir algo bueno. Y por otro lado, que haya diálogo entre ámbitos distintos es bueno».

Asimismo, Zinny aseguró que se llegó a una solución que «está dentro del marco de la ley de trabajo». Cabe mencionar que la solución provisoria a la crisis es la rotación de los empleados despedidos en distintas áreas de la actividad productiva para que éstos no pierdan sus ingresos económicos.

Sobre el rol del Gobierno, Zinny dijo: «Es importante que se involucre para que el impacto no sea tan fuerte». En el caso de las empresas petroleras, dijo que «los despidos y las rotaciones de los empreados varía dependiendo la línea de operaciones y diagramas de cada empresa».

Por último, el presidente de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales comentó que los 90 días de plazo se fijaron porque «es prudente y nos puede dar un horizonte bueno para todos».